EL PROCESO DE LA NEUROPATIA EN LA DIABETES

zapato diabetico
DIABETES DE LOS PIES A LA CABEZA
19 diciembre, 2019
neuropatía periférica
LAS DEFORMACIONES DEL PIE EN LA DIABETES
15 enero, 2020
pie diabetico

Para entender porque se afectan los nervios en la Diabetes debemos de entender el proceso en el que el cuerpo cuando detecta el constante aumento de los niveles de glucosa responde químicamente.

Por un lado la glucosa se convierte en grasa y obstruye venas, arterias y vasos capilares privando a los nervios de oxigeno y nutrientes; ante el exceso de glucosa el cuerpo trata de romper esas moléculas y uno de los subproductos de este proceso químico es un alcohol llamado Sorvitol.

Ese alcohol destruye el recubrimiento de los nervios llamado Mielina y como un cable eléctrico cuando pierde su forro, reaccionan produciendo ardor, esa molestia junto a la sensación de adormecimiento que finaliza cuando los nervios mueren se llama Neuropatia.

Este momento es el mas peligroso para las extremidades inferiores ya que las lesiones no producen dolor y si no se atienden a tiempo se gangrenan; de ahi la cantidad impresionante de amputaciones que se asocian a la enfermedad.

EN LA DIABETES EL PRIMER PASO ES PROTEGER LOS PIES.

5 Comments

  1. Carlos Ivan dice:

    Solicito cotización de calzado para pie delicado (deforme de un costado)

    • master dice:

      Hay de muchos precios pero solo visitándonos podríamos descubrir que es lo que Ud. necesita, nuestros precios fluctuan entre 900 y 1495 pesos

    • master dice:

      Tenemos muchas opciones, por lo que le recomiendo o una visita a nuestro catalogo en la pagina o a nuestra tienda fisica en la CDMX la direccion esta en la pagina tambien.

  2. Claudia Horta Mejía dice:

    Tengo neuropatía y me duelen mucho mis pies

    • master dice:

      La neuropatia es un signo de que la glucosa sigue muy alta y por lo mismo va a afectar a los nervios causando dolor, esto se puede reducir bajando los niveles de glucosa o utlizando productos como la pregavalina bajo estricta vigilancia medica. El ejercicio y unos zapatos adecuados le ayudaran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *